Querida, querido,
Si hoy estás recibiendo este mail es porque alguna vez nos cruzamos en los libros, el bordado o el yoga y quiero tener una comunicación más cercana contigo.
Estas cartas o ‘newsletters’ te llegarán una o dos veces al mes con una breve crónica que te escribiré sobre lo que me está inspirando creativamente, con píldoras de poesía para tus males, recomendados de libros, películas, artistas del bordado e historias del yoga. Todo un salpicón de mis placeres para que “perdamos el hilo” en medio de tanta realidad. También te contaré sobre los eventos, talleres que tengo a la vista y regalos creativos que quiero compartir.
Espero que estas epístolas de alguna manera te alimenten y acompañen.
¿Empezamos?
Aquí,
Juliana MT
Gaveta de recomendados
La trama
Panza de burro, de Andrea Abreu
Es como un viaje a las Islas Canarias para que una chica te susurre al oído y te recuerde cómo tu mejor amiga de la infancia fue tu primer amor.
Dedal de yogui
Soy Sereno
La profe de yoga María Adelaida García creó un muñequito que no solo hiciera yoga, sino que por medio de los colores de los puntos energéticos del cuerpo les ayudara a lxs niñxs a volver a la calma. Precioso Proyecto.
Aguja creativa
Las fotografías que Alfred Stieglitz le tomó a las manos de Georgia O´Keefe
Son cerca de 300 fotos de las manos de O´Keefe. ¿Se agotaron sus gestos, sus movimientos? Nunca. En una de ellas, la pintora cose con aguja y dedal. Stieglitz pensaba que un retrato era más que la cara: un estudio de la experiencia de una persona entera.
Dechado de ideas
Te presento al árbol de las ventanas. Lo conocí hace poco en el Parque Verde y Agua, en una de esas caminatas en las que uno al fin se da el lujo de detenerse a mirar. ¿Qué tal si uno pudiese inventar un árbol (escrito o bordado)? ¿Cómo se llamaría? ¿Qué animales lo habitarían? Recuerda que detrás de cada árbol hay una historia... aunque sea inventada.
Botica poética
La botica es un consultorio para atender cualquier tipo de mal recetando poesía. ¿Quieres una receta? Responde a este mail :)
Para los problemas derivados de "Saturno retrógrado": Probar con este jarabe de Margareth Atwood de "Criaturas del Zodíaco"
Durante el día soy valiente,
me saco mis guantes dedo
a dedo, mi plata
se mantiene a sí misma en mi bolso
la comida rueda sobre mi plato
no hay presagios
Tengo todo bajo control
Pero a la noche las constelaciones
emergen;
-El nudo
@esinee
Que lindo poder encontrar estos lugares donde uno puede suspirar